El delantero almeriense, Nino, recuperará este sábado la titularidad tras las lesiones de Leka e Ibrahima y la recuperación de Kike Sola. Nino ha hablado esta mañana ante los medios de comunicación.Recuperas la titularidad...
Voy a seguir trabajando de la misma que manera que lo vengo haciendo. Trabajando para eequipo y metiendo goles para el equipo y para mí
¿Por qué has perdido el puesto de titular?
Habría que preguntárselo al entrenador. Sigo siendo el mismo de hace veinte años. Hay que adaptarse a la situación
El otro día se lesionó Leka y en su lugar salió Ibra estando tú sentado también...
Esto es nuevo para mi, pero hay que estar mentalizado para lo bueno y para lo malo. Trabajar de cara a una oportunidad y aprovecharla
Ahora eres el único delantero bien en forma...
El fútbol es eso, tienes lesiones cuando mejor estás. Sabes que le puede tocar en cualquier momento a cualquiera. A trabajar y a darlo todo
Has jugado de extremo izquierdo, ¿cómo te sentiste ahí?
Jugué hace mucho tiempo en el Elche algunos partidos, pero cuando quieres jugar tienes que hacerlo lo mejor posible donde te pongan
¿Qué te mandaba Mendilibar hacer ahí?
Ayudar al lateral en el plano defensivamente y a partir de ahí ir de la banda al medio a segundas jugadas, peinadas... Yo siempre he jugado de delantero aunque en los últimos partidos he estado en la banda
Llevas desde octubre sin marcar... ¿Ya hay ganas?
Siempre tengo ganas de marcar. Tanto tiempo sin meter goles es muy raro para mi, no es nada fácil pero todo hay que superarlo. Intentando entrar de nuevo para coger la racha positiva
¿Es la primera vez que tienes esta mala racha tan larga?
Sí. Es la primera vez. No es fácil para un delantero que ha metido siempre muchos goles. Pero hay que tener fe y confianza en uno mismo. Con el buen trabajo llegarán los goles
¿Te sorprende esta racha?
Sí. Esperaba llevar tres ó cuatro goles más en este momento. Pero esto es fútbol
¿Hace esto que te obsesiones con el gol?
No. Siempre he tenido rachas positivas y negativas. Si estas se alargan más de la cuenta hay que centrarse y trabajar
Ahora el Mallorca...
No es un campo nada fácil. Las veces que me ha tocado jugar los resultados no han sido positivos
Si ganáis se podría seguir mirando arriba...
Seguimos pensando en la permanencia. Este es el objetivo y a partir de ahí a disfrutar. Un tropiezo de dos semanas supondría dar un buen paso hacia atrás
+Foto: Nino, hoy en Tajonar.





"Son tres puntos que sumamos, sacamos diez al descenso. Seguir creyendo en la permanencia. El domingo tenemos otro partido. Ha sido un partido sufrido, el primer tiempo no hemos jugado bien y en el segundo nos hemos quedado con diez cuando mejor estábamos y no dejándole hacer nada al Granada. Le hemos echado casta y no nos han hecho oasiones. Hemos tenido ocasiones clarísimas".
"Estamos en una buena dinámica. Partido a partido estamos ahí arriba. La semana que viene iremos a Mallorca a intentar sacar los tres puntos. La gente de arriba es normal que intervengamos. Hoy he tenido la suerte de dar los dos pases en los goles. Contento por el trabajo del equipo y porque pienso que nos merecíamos la victoria. Hemos sufrido pero es normal porque el Granada es muy buen equipo".
"La culpa es de todos, del equipo, la afición. Cada uno debe hacer su trabajo, el portero parar y el defensa despejar y los delanteros meter goles. Sabía que iba a tener trabajo porque el Granada es un equipo muy atrevido y que se va mucho hacia arriba".
"No es bueno ni para mí ni para el equipo que se piense que ganamos cuando estoy yo. Hoy ha sido difícil, sabíamos que el Granada venía en un buen momento. En la primera parte han pasado por encima nuestra pero hemos tenido la suerte de poder marcar y ponernos por delante pero el Granada es uno de los equipos que mejor ha jugado en el Reyno. No ha sido fácil ni aún poniéndonos con 2-0. El equipo al final ha apretado y sabe que tiene que sufrir".
"En el primer tiempo podíamos habernos puesto 0-3. Nos ha faltado acierto y eso ha sido clave. Con uno menos Osasuna ya no tenía interés en jugar el partido".
"Hemos hecho un gran trabajo, hemos tenido oportunidades. Merecíamos un mejor resultado, pero Osasuna ha sabido sufrir y nos vamos de vacío. Lo que ha marcado el partido ha sido lo del primer tiempo. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones pero no hemos logrado aprovecharlas. Si nos llegamos a poner 0-1 o 0-2 todo hubiera sido distinto. Pienso que es injusto que nos vayamos de vacío porque el Granada ha hecho un gran trabajo".
"A pesar de que en la primera parte estuvimos bien pero no pudimos marcar que es lo importante. Y aunque no hayamos sacado nada pienso que tenemos que seguir así. En la primera parte he estado bien y por eso estoy contento y ahora a seguir trabajando porque aún quedan muchos partidos".














"Nos han ganado 2-0 y no quiero poner excusa. Pensábamos que si no les dejábamos hacer se pondrían nerviosos, ellos y el público. En el segundo tiempo cuando hemos ido arriba les ha costado más llegar con balones en largo a Negredo y Kanouté. Aquí la fama de jugar en largo somos nosotros, los demás juega a ras de suelo... Me preocupa el no jugar bien, el no llegar. Pero también hay un contrario que juega y a veces es mejor que tú en ciertos momentos. No hemos hecho cosas como debíamos. En el primer tiempo no hemos estado. Alguna culpa tendré yo también. Míchel ha cogido un equipo tocado porque las pretensiones del Sevilla sabemos las que son. Ha habido un cambio y él quiere cambiar la idea del fútbol, y no digo que la idea de Marcelino fuera equivocada. Pero los conozco a ambos y Míchel quiere cambiar esa idea. Aún es pronto, pero tienen tiempo. Seguro que si los resultados le acompañan estarán contentos".
"Somos merecedores de la victoria y los jugadores se han ganado esta alegría. Hoy se ha visto lo mejor del equipo en la primera mitad y luego esa ansiedad y nervios por la situación. Pero el equipo ha tenido estabilidad, ha tenido el balón. Lo que hemos visto en la primera mitad es reflejo de lo que este equipo puede dar. Pero los jugadores son humanos y tras sólo ir ganando 1-0 es normal que se protegieran. Negredo no está molesto con el cambio, sí con la situación. Es un goleador y vive de eso. Si no le encuentran y las que tiene se le escapan, le entran las dudas. Pero va a mejorar hasta que un día enganche una y se acabe todo. En el plano técnico no ha estado bien pero nos ha aportado otras muchas cosas".
"Más que en lo personal, estoy satisfecho por el equipo, porque ha sufrido muchísimo. Llevábamos ocho jornadas sin ganar y se ha hecho muy larga e incómoda la situación. El míster ha decidido que juegue hoy y hoy la verdad es que me he sentido bien, a gusto. Parecía que no llevaba tanto tiempo sin jugar y estoy contento, porque los tres puntos se han quedado en casa. Eso era lo más fundamental, sabíamos la importancia que tenía este partido. A la larga nos daremos cuenta de lo importante que ha sido ganar hoy. Esto le da confianza al equipo para tener la conciencia tranquila de que estamos haciendo un buen trabajo, pero que hasta el día de hoy no había salido. Esperamos que lo de hoy sea el camino a seguir y que la intensidad que hemos visto en la primera parte se repita".









"Hemos empezado bien, enchufados y cuando han querido tenían el marcador en contra. Puedes hacerlo mejor, pero si no marcas no ganas. La gente estaba muy contenta en el vestuaario. Pero sabiendo el peligro de ellos que circulan como si fuera balonmano".
"Sabíamos que necesitábamos estar muy bien, muy puestos en el partido. Y que cuando llegas hay que meter lo que generas y casi las dos primeras ocasiones que hemos tenido las hemos materializado. Aún así el Barcelona ha sido capaz de recortarnos en el marcador y de meternos en aprietos hasta el final. Desde el principio han visto que aquí no iban a tener una buena tarde. Se han puesto perdiendo 2-0 y eran conscientes de que necesitaban ganar, veían que aún con el empate la Liga se les escapaba si el Madrid gana mañana. Hasta el final lo han intentado y nos han puesto en apuros".
"El Barça es muy buen equipo, pero con trabajo, intensidad y apretar arriba metimos primero dos goles. En el segundo tiempo bajamos porque el Barcelona empezó a subir con todos sus jugadores. Ahora vamos a ir a ganar el próximo partido. He tenido dos ocasiones y las dos dentro y eso es bonito y muy importante para mí".
"Ha sido un partido complicado, pero las cosas se han hecho bien y las cosas han salido como queríamos. Siempre se ha dicho que este es un campo complicado para los rivales, creemos en ello y por eso hemos salido como hemos salido. Es el mejor equipo del mundo y si no sufres es que algo pasa pero el equipo ha hecho prácticamente todo bien y el campo ha ayudado a hacer las cosas más fácil, pero son tres puntos muy importantes. Ganar supone tranquilidad porque la gente de abajo está apretando por lo que sumar e ir llegando al objetivo es muy bueno, sobre todo de cara al futuro para ver si se puede hacer algo más".
"Todos hemos intentado estar a un buen nivel y todos hemos dado la cara. Sabíamos que aunque el Barça fuera perdiendo iba a hacer ocasiones y el portero está para intentar parar y hacerlo lo mejor posible e intentar hacer lo mejor posible. Es normal que ellos aprieten y tiren a puerta, son los mejores del mundo y los que más te van a exigir y te van a tirar de todos lados. Y así ha sido. Es una victoria mediática porque le ganas al Barcelona, pero no hay que darle más importancia de la que tiene, son tres puntos y seguimos sumando".
"Hemos tenido que sufrir, he intentado sacar todos los balones que llegaban al área, hemos metido un gol más que ellos y tres puntos que se quedan aquí. A ellos el terreno de juego no les beneficiaba para nada porque no les dejaba hacer la circulación del balón que normalmente hacen, pero nosotros sabíamos que en nuestro campo, con el apoyo de la afición teníamos que darlo todo. Sabíamos que iba a ser un partido distinto al del Camp Nou, hemos salido superenchufados, nos hemos puesto por delante en el marcador con dos goles y al final hemos sumado tres puntos que de cara al futuro nos dan un espaldarazo muy grande".
"La realidad es que estamos a una distancia importante. Me imagino que mañana se incrementará y habrá que seguir hasta el final de la temporada. Ahora está más difícil, la derrota es dolorosa. Es distanciarnos aún más del Madrid. Siempre es más difícil, pero son situaciones del juego y ya está. Viajaremos a Europa a defender el título de campeón. Hemos hecho una segunda parte que es el camino para defender una Champions. Muchas perspectivas no nos podemos tomar. Hay que jugar lo mejor posible el próximo partido, por nosotros, por hacerlo bien y luego la competición nos irá poniendo. Osasuna ha sido mejor en la primera parte, se ha adaptado mejor a las circunstancias del campo. En la segunda parte hemos estado bien en este campo y también podíamos haber estado bien en la primera. En la primera parte no hemos cogido ni un balón, pero hemos hecho una muy buena segunda parte en la que todo podía haber pasado. Felicitar a Osasuna por la victoria".
"Con esta derrota las cosas se nos han puesto más difíciles de lo que ya estaban de cara al título de Liga. Pero ahora hay que seguir con la cabeza bien alta e intentando ganar todos los partidos. Ya te puedes imaginar como está el vestuario después de haber perdido este partido. En el gol anulado lo lógico es que si el linier va a pitar fuera de juego que levante la bandera y no pasa nada. Pero que no se quede a medio camino para ver que decide el compañero. Esto es lo que no entendíamos".