viernes, 16 de diciembre de 2011

COMIDA NAVIDEÑA

El primer equipo y todos los equipos bases de Osasuna han acudido hoy a una comida que tenía lugar en el Hotel Muga de Beloso. Con la canción de "no podrán parar a Patxi Puñal" ha dado comienzo un gran acto, el primero navideño para Osasuna.

Pachi Izco, el presidente rojillo, ha cogido el micrófono y como es habitual, ha dicho un discurso sobre la filosofía de los rojos.

"Hoy estáis aquí todos los que conformáis Osasuna: los que sois, y los que seréis. Los que habéis llegado y los que soñáis con llegar. Hace poco hemos vivido un momento muy especial en Osasuna que tiene que servir como referencia de todos los que trabajáis día a día en las categorías inferiores con el objetivo de labraros un futuro en el fútbol. Nuestro capitán, Patxi Puñal, acaba de cumplir 351 partidos con Osasuna en Primera División. Y el mensaje que nos manda día tras día es el mejor ejemplo: da igual cuánto fútbol tengas en tus botas, dónde juegues y contra quién; si cada partido das todo lo que tienes puedes irte a casa con la conciencia tranquila. Osasuna no se exige títulos, grandes portadas ni fichajes millonarios. Pero nunca podemos traicionar lo que somos. Patxi, y espero que todos vosotros en un futuro, encarna los valores que han hecho de Osasuna lo que es hoy en día: la responsabilidad antes del partido, el compañerismo, la honradez y el sacrificio durante el juego, la humildad tras la victoria y el ánimo tras la derrota. Que cada pelota dividida sea la última que vamos a disputar, que cada centímetro de ventaja que tenga el rival sea un reto y, sobre todo, que cada minuto que se pisa el césped con la camiseta roja sea motivo de orgullo. Vuestros entrenadores son algo más que personas que tratan de corregir y pulir un estilo: son, y deben seguir siéndolo, transmisores de esos valores que nos han convertido en ese club histórico que tarde o temprano estará en vuestros pies.

Y a los que ya habéis llegado a la élite, sólo pediros que miréis a vuestro alrededor y veáis la cantidad de chicos que quieren convertirse en lo que vosotros ya sois. La responsabilidad que tenéis es grande: sois el espejo en el que se miran todos estos jóvenes que un día heredarán vuestra camiseta, y lo más bonito que os puede pasar es que recuerden ese dorsal y a su dueño, y se sientan felices por ello, capaces de imitaros, de hacer lo que vosotros estáis haciendo en estos momentos.

Muchas gracias a todos, que paséis unas felices fiestas y que en el nuevo año se cumplan todos vuestros sueños y deseos.

¡Aúpa Osasuna!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario