El lateral osasunista, Nelson, ha hablado esta mañana en Tajonar tras ejercitarse con el resto de sus compañeros. Entre otras cosas, ha hablado de la derrota de ayer ante el Levante.¿Cómo viviste el partido de ayer?
Salimos al partido con una expectativa muy grande y muy confiados, pero yo creo que el equipo no hizo bien las cosas desde el principio. El míster nos pidió jugar de una forma y empezamos jugando de una forma distinta. Jugamos de una forma directa y eso benefició bastante al Levante. En un campo difícil de jugar eso les vino bien a ellos. Ahora hay que pensar en el próximo partido. En ciertos momentos del partido yo vi que podíamos jugar de otra forma que con el balón arriba
¿Te gusta más la idea de Mendilibar que el de Camacho?
Con Camacho el sistema de juego no me permitía subir mucho la banda al ser un juego más directo. Ahora este míster me da más libertad porque quiere que el equipo salga jugando desde atrás. Me gusta más jugar así
Hiciste un mal despeje en el 2-1...
Los fallos suceden. Fue un lance que fue clave para el partido, pero ya está atrás. Analizamos el partido, lo que hicimos bien y lo que hicimos mal
¿Cómo sienta cometer un fallo así y que conste la victoria del rival?
Cuando pasan esas cosas es normal que te quedes un poco enfadado porque nos estamos jugando mucho. Pero tienes que ser fuerte y continuar con tu trabajo. Intentando que no vuelva a pasar en el próximo partido
Una racha malísima fuera de casa, parece un no acabar...
Somos conscientes de que podemos hacer mucho más y entrar en el campo con la mentalidad de que somos fuertes y podemos ganar. Tenemos que mejorar en el aspecto psicológico que es donde está el fallo. Porque el equipo siempre reacciona cuando encaja un gol. Es más mental que otra cosa
¿Crees que la jugada del 2-1 te puede pasar factura?
No, para nada. Porque todos sabemos lo que es esta vida y que te pueden pasar cosas buenas y malas. No creo que el míster valore mi trabajo por un lance desafortunado
+Foto: Nelson, hoy en rueda de prensa.

"El primer tiempo no ha sido bueno por nuestra parte, nos hemos puesto por delante sin mucho merecimiento y no hemos sido capaces de aguantar tres minutos con ese resultado. Hemos jugado un fútbol directo, no hemos querido el balón. Nos hemos metido detrás del contrario en lugar de dar líneas de pase. Y hemos jugado a lo que querían ellos. Y cuando juegas a lo que quiere el equipo contrario normalmente no puedes ganar. Y en el segundo tiempo en una jugada con ventaja por nuestra parte nos han hecho el 2-1 nada más empezar y ahí ha sido cuando hemos querido empezar a jugar un poco al fútbol, a tener el balón, a cambiar la orientación de un lado a otro, a sacar centros y es ahí donde hemos generado un poco de peligro. Dos remates de Lekic y con aproximaciones. Pero no sabemos si es porque el contrario se mete atrás y te deja o porque tu aprietas. La línea del segundo tiempo es la que debemos tener desde el principio fuera de casa, querer jugar nuestro fútbol y no a lo que quiere contrario. Puede que los dos goles hayan llegado por errores nuestros, pero en el primer tiempo hemos hecho más de un error y sólo nos han metido uno. Podían haber metido cualquier otro. Ante eso sólo cabe levantar la cabeza, pero empieza el segundo tiempo y cometemos otro error... Ahí hemos querido hacer cosas. Ellos han sido más en el primer tiempo porque han jugado a lo que ellos querían. Fuera el jugador no quiere el balón tanto como en casa. Y lo normal es que el contrario haga su juego. Y hacernos con segundas jugadas y en el primer tiempo no hemos podido hacerlo. Me he quedado con la sensación de que no somos nosotros, los que hemos sido durante la semana entrenando, que estamos un poco cohibidos y eso quiero que desaparezca. El temor y el miedo. Tenemos que ser mucho más valientes, por lo menos intentarlo aunque a veces te partan la cara. Hoy hemos pasado 45 minutos sin ni siquiera intentarlo".
"Es un paso atrás porque hemos vuelto a perder. Hemos tenido ocasiones en el segundo tiempo para empatar, pero no lo hemos podido hacer. Ha sido pena no poder mantener el 0-1 después encajar tan pronto el segundo. Pero después nos hemos levantado, pero el balón no ha querido entrar".
"En el segundo tiempo nos han marcado pronto el 2-1 y no lo hemos podido remontar. Enfrente teníamos un equipo que no proponía tanto fútbol como el Espanyol. Hasta que no hemos bajado el balón al suelo no se ha visto nuestra superioridad. Sabíamos que era un partido en el que no se equivocara se llevaba los puntos. Se han aprovechado de nuestros errores. Ahora a pensar en el Dépor. Ha sido la misma película de fuera de casa".
"Hemos querido jugar pero no había espacios y estaba imposible. Hemos tenido ocasiones que si las hubiéramos marcado...y el segundo gol ha sido un poco raro. Después tuvimos alguna ocasión y un balón al palo. Me dio un puntapie en la rodilla y fue muy claro el penalti, pero el árbitro no lo vio o no lo quiso cobrar y nos quedamos sin penalti. Hoy era donde teníamos que demostrar que el equipo tenía buen fútbol, pero no nos ha dejado jugar. No supimos materializar lo que tuvimos y por eso perdimos".










"Con el 1-0 hemos tenido dificultades, no nos hacían ocasiones. Ha sido una fiesta para todo el mundo. Con los cambios suelen pasar estar cosas. Lo que hace falta es mantenerse. Estamos contentos con esto y punto, porque los resultados de la zona baja dan miedo. Hay que seguir con la misma ilusión y hacer fuera lo que hemos hecho en casa. Han sido goles de estrategia pero hay muchas veces en que preparas y no salen. Me ha gustado que hemos defendido bien. Es importante hacer gol, pero también que no te lo hagan. No vamos a pensar que siempre va a ser igual".
"Hemos cogido la confianza que nos faltaba hasta ahora y a ver si seguimos sumando de tres en tres. Cuando hay cambios siempre hay ilusiones puestas y nuevas motivaciones y hoy ha habido la suerte de que hemos ganado. Pero esto es muy largo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas que mejorar para afrontar el resto de la Liga y esperemos que con el paso de las semanas vayamos mejorando, vayamos cogiendo las ideas del míster, que de aquí al final seamos un equipo mucho mejor del que somos ahora y logremos la salvación que es lo que todos queremos. Esta victoria nos va a servir para trabajar con un poco más de tranquilidad, pero no nos podemos quedar aquí. En cuanto hemos entrado en el vestuario ya hemos empezado a hablar del próximo partido que tenemos muchas ganas de ganar fuera de casa de una vez".
"Hemos cambiado en algunos aspectos lo de la estrategia y ha salido bien. Y luego en defensa el equipo ha estado formidable. Nos hemos ido del partido con cero en la portería que eso es importantísimo. Lo bueno es que el equipo ha trabajado y ha sido solidario, ha recuperado rápidamente el balón y lo ha sabido jugar. Eso es lo que le ha jugado una mala pasada al Espanyol. Para lo anímico esto viene formidable, pero lo único que hemos logrado hoy ha sido tres puntos, está claro que son importantes, pero vienen partidos de nuestra Liga en los que debemos seguir trabajando de la misma manera e ir fuera a lograr lo que no hemos logrado en mucho tiempo".
"Hemos merecido la derrota. No hemos competido. Hemos encajado goles de estrategia y hay que estar más atento. En el fútbol no sólo es intentar jugar, sino que hay que hacerlo. Sería fácil excusarnos en las circunstancias del club en el último tiempo. Soy de afrontar la responabilidad. Durante la semana tendremos que mejorar lo de hoy. Hasta el minuto 15 el encuentro estaba disputado. Y en el segundo tiempo con el 2-0 ya era muy difícil. Había que asumir riesgos. El 4-0 es grave y grande".
















"Sabíamos que la cosa se complicaría de perder. Los primeros diez minutos no han pasado de medio campo. En la segunda parte hemos ido con muchas ganas de marcar, pero estamos necesitados de fortuna. No era un partido para ganarlo de calle, pero no para no perderlo. No vamos a cambiar la forma de jugar, con los cambios intentas arreglar algo que no funciona. Ellos, balón a Tamudo y han sacado partido de ellos. Somos un equipo que debemos saber subir sufrir. Si no tienes un pelín de suerte estarás luchando por no bajar hasta al final. El final es el que va a decidir. Si pensamos que teníamos que estar más arriba la culpa será del entrenador. Somos un equipo diseñado para luchar hasta el último partido. La Liga ni acaba ni empieza hoy. Hoy hemos pegado una al poste y nos han sacado una bajo los palos".
"Hemos empezado bien, el primer cuarto de hora, después nos han cogido contras. Y en la segunda cuando no nos llegaban como el primer tiempo nos han hecho el gol. Ahora estamos un momento que no tenemos esa pizca de fortuna que se necesita. A la mínima que tiene el equipo el contrario la aprovechan. En lo de la cesión lo que ha decidido el árbitro ha sido extraño. La segunda parte ha sido de ocasiones nuestras con el larguero y la que han sacado bajo los palos. Cuando lo teníamos más controlado nos han hecho el gol. La situación se está complicando. Todos estamos fastidiados pero vamos a poner todo de nuestra parte".
"Estoy fastidiando. La expulsión ha sido rigurosa, pero no tiene más historia. Si hay contacto, pero si más. Fastidiados por todo, por la derrota y no hemos dado la talla. En los primeros minutos bien, pero después ellos han apretado. No hemos estado finos. Ha habido un momento en la segunda parte en que hemos reaccionado, pero el gol nos ha hecho daño. No es momento de hacer sangre, sino analizarlo, pero son partidos fuera de casa que te marcan bastante. Pero estamos convencidos de que vamos a ir hacia arriba. Lo de fuera de casa es un lastre. Hoy era un partido para rascar fuera de casa, pero no hemos estado a la altura. Es una tarea del cuerpo técnico buscar algo diferente".
"Estoy muy mal. Sólo darle las gracias a la afición por su apoyo. Ellos son los que han ganado fuera. Da igual como haya sido el gol. Esta semana a poner todos un poco más y el domingo a darlo todo, porque ya empiezan las emergencias. Hay que luchar como sea por salir de los puestos de abajo. Hay que sacar los puntos jugandote la vida. El que pierda en casa se queda engganchado y eso sería catastrófico".
"Yo intento poner mi granito de arena cada vez que salgo al terreno de juego, pero está claro que entre todos tenemos que dar un paso para delante. Exigirnos muchísimo más porque estamos en una situación muy complicada, hay muchos equipos metidos en la pelea, pero tenemos que cambiar muchas cosas para sacar también los partidos de fuera de casa. No podemos conformarnos con sacar sólo los puntos del Reyno de Navarra, Y para eso tenemos que buscar más variantes. En cuanto nos hacen un gol y el problema es que siempre reaccionamos tarde. No damos la vuelta a ningún partido, pero cuando el equipo toma la iniciativa o vamos a por los tres puntos es cuando vemos que está perdido. Tenemos que soltarnos mucho más y ser más valientes algo que nos está costando últimamente. Debemos ser más seguros con balón, buscar más variantes y no dedicarnos solo a un juego tan directo. Camacho es el que tiene que elegir y está confiando en una base y al resto nos queda seguir luchando y trabajando para aprovechar los minutos que tenemos. Y ayudar al equipo a que salga de esta posición. Es cosa de todo el equipo. Si él no cambia algo fuera de casa lo cambiarenos nosotros. Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera y tampoco hacemos cosas pare pensar que en cualquier momento nos podemos llevar los partidos. Hay que buscar otras variantes porque tenemos jugadores y plantilla suficiente para ello".
"Estamos fastidiados. No hemos hecho un buen partido y estamos dolidos, pero tenemos que levantarnos. Estamos en un momento delicado, estar unidos y tener confianza en el compañero de al lado. En la primera parte no hemos estado nada bien. desbordados. En la segunda lo hemos tenido más controlado, pero en el aspecto defensivo nos ha faltado contundencia y arriba no hemos sido capaces de hacer daño al rival. No es momento de lamentaciones. Esto va a ser largo, duro y complicado".