jueves, 4 de octubre de 2012

PUÑAL: "EL DOMINGO TENEMOS QUE SALIR MÁS A TOPE QUE ELLOS"

Patxi Puñal lleva cuatro partidos sancionado y para San Mamés, por fin, podrá estar a disposición del míster. El capitán ha hablado ante los medios.

Mes y medio sin jugar...

Cuatro partidos de sanción, un mes, más la semana de descanso. Nunca me había tocado estar parado mes y medio, ni estando lesionado. Se hace largo. Al principio ya asumes la expulsión y te lo tomas con tranquilidad pero para mitad de la sanción que la cosa no termina de arrancar está uno con ganas de poder participar y poder sumar. Se pasa mal sobre todo cuando ves que las cosas no acababan de salir y no acababámos de arrancar y no puedes estar disponible para echar una mano

¿Cómo ha sido el entrenamiento de hoy?

Creo que hoy hemos hecho un buen entrenamiento, todos. Ha sido largo, intenso y el equipo ha estado bien. Nos hace falta estar todos con los cinco sentidos

Un partido especial el del domingo...

Sí. Porque el Athletic tiene 5 puntos, viene de varias derrotas y nosotros parece que hemos arrancado porque tenemos 4. Sabemos que saldrán a tope. Nosotros debemos estar preparados para salir más a tope que ellos

San Mamés no se os suele dar bien...

Es un campo difícil. Va a ser un partido complicado. El Athletic no está en sus mejores momentos, pero juega con mucha gente en ataque por delante del balón. Habrá que defender bien y estar acertados. A ver si somos capaces de hacer las cosas bien, de apretar, llegar a su portería y traernos el partido

Y tienen alguna movida por ahí... ¿Favorece?

Sí. Así como digo que ellos saldrán a morder desde el principio intentando que la cosa se ponga de cara enseguida, es un arma de doble filo. Si conseguimos estar bien desde el principio del partido y van pasando los minutos, eso correrá a nuestro favor

¿Es menos el Athletic sin Javi Martínez y Llorente de suplente?

El Athletic es buen equipo, un equipo de buenos jugadores, pero como otros equipos, cuando están todos. Cuando hay cosas en torno al equipo que le incomodan un poco y les faltan jugadores importantes como puede ser el caso de Javi Martínez, los problemas que han tenido con Llorente, Ander Herrera ha estado lesionado, el equipo se resiente

¿Te ha extrañado este comienzo del Athletic?

No he venido a hablar del Athletic, pero sí me ha extrañado. Desde el principio de temporada pocos días buenos han tenido. Comenzaron con la bronca de las obras, siguió con Javi y con Llorente, que si la valla, otra bronca... Todas esas cosas no ayudan. Estar tranquilos y unidos pensando sólo en trabajar es lo mejor

¿Cuáles han sido los motivos por los que casi no se gana?

No se puede hablar sólo de un motivo. Por ejemplo a pocos equipos les verás hacer un gran partido ante el Levante. Hubo algún impasse en el primer tiempo, pero en la segunda parte llevamos el partido a su terreno ganar fácil

Ha sido casualidad que los problemas en el centro del campo llegan cuando tú no estás...

Cuando las cosas no acaban de arrancar se echa de menos al que no está. Si hubiera estado no sabemos ni tú, ni yo, ni nadie lo que hubiera pasado. Ahora tenemos un partido difícil y de ganarlo daríamos un arreón definitivo

¿Qué te pareció la reacción de la grada y la de Timor?

Yo creo que todo estuvo muy bien. Me gustó lo que vi. Cuando empezaron los nervios en el campo empezaron también en la grada. Parte de la grada supo callar ese nerviosismo con gritos de ánimo. En el caso de Timor necesitamos gente de carácter en el equipo, pero hay que saber encauzar ese carácter. El chico puso la mano en la oreja y pienso que supo rápido que se había equivocado. De todo se aprende

¿Le has dicho algo?

No, pero él lo sabe. En esta profesión es difícil mantenerte domingo a domingo como para ganarte los enemigos en tu casa en un momento. Se equivocó y ya está. Hablar más de este tema no es bueno, no hay que enredar

¿Te gustan los partidos como el del domingo?

Me encantan este tipo de derbis aunque muchas veces no han salido bien

¿Te ves jugando desde el inicio?

No me veo. Sí con posibilidades porque estoy entrenando intentando demostrarle al míster de que estoy bien y que puede contar conmigo. El míster lo valorará

Y si juegas igualarás una marca histórica de partidos...

Esta marca de igualar al que más partidos ha jugado con la camiseta rojilla... Yo he visto pasar a mucha gente y es un dato emocionante que me puede enorgullecer más que otro tipo de récords

+Foto: Puñal, hoy en Tajonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario