viernes, 7 de diciembre de 2012

PUÑAL: "ES POSITIVO EL QUE NO SE ME HAYA ECHADO DE MENOS"

Casi dos meses y cinco partidos son los que se ha perdido Patxi Puñal debido a la rotura de fibras que sufrió ante el Valladolid. Ya tiene el alta médica y hoy el capitán ha pasado por sala de prensa.

¿Cómo estás?

Estoy a tope. Ha sido un poco más lento de lo que yo esperaba. Nunca había tenido una rotura de fibras y parecía tan poquita cosa, pero en la recuperación ha habido algún momento en que me ha avisado un par de veces de que iba demasiado deprisa

Mucho tiempo de baja...

Sí. Entre los cuatro partidos de la expulsión de Muñiz y los cuatro de la lesión casi han sido dos meses sin competir. Demasiado tiempo

Esta vez no se ha echado de menos al capitán...

Es algo positivo. Cuando uno está jugando y hace las cosas bien parece que eres insustituible. Pero no es que me ocurra a mí, a mí y a otros muchos, en el trabajo y otros aspectos de la vida. Pero cuando falta ese aparecen otros que son capaces de sacar las cosas adelante. Es positivo al cien por cien

¿Cómo has estado viendo al equipo?

Bien, muy bien. Ha habido partidos de todo tipo, pero lo que sí es cierto es que lleva unos cuantos partidos en los que hace lo que puede, con más fútbol o menos fútbol. Partidos como el pasado frente a un Rayo que juega muy bien al fútbol, nos costó mucho coger el balón, pero el equipo corrió, peleó y dio todo lo que pudo. Haciendo partidos así unos días nos dará para ganar, otros para empatar y otros se escaparán. Pero ahora se ve al equipo competir de una manera que podemos perder pero sumaremos puntos con más facilidad que antes

¿A que crees que se debe este cambio?

Quizás es que hayamos visto la cosa seria, quizás hemos visto las orejas al lobo. Nadie de nosotros esperaba vernos en esta situación. Vernos tantos partidos en el farolillo rojo pienso que fue el momento del arranque. La pretemporada fue bastante bien y pensábamos otra cosa aunque sabíamos que el comienzo era complicado. Tuvimos que dejar toda la carne en el asador o si no se iba a complicar la cosa

¿Jugarás el sábado?

No lo sé. Esa pregunto no es para mí. Yo estoy bien y estoy para todo. Que me ponga de titular, al banquillo o a la grada

¿Qué Valencia esperas?

Espero un Valencia que salga bien puesto. A veces estos cambios sí que cambias la dinámica. Espero un Valencia que salga al cien por cien, que quieran demostrarle al míster que están ahí y que quieren jugar con ganas de sacar la cosa adelante. Eso no quita para que nosotros si somos capaces de hacer las cosas bien siguiendo siendo un equipo fuerte en nuestro campo

Y duro al tener dos partidos seguidos ante el mismo rival...

Sobre todo para ellos. Las concentraciones no nos gustan demasiado a los futbolistas, estar tres días en Pamplona. Seguro que no les apetece mucho venir aquí. Tenemos que ser capaces de amargarles un poco la concentración

+Foto: Puñal, hoy en sala de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario