jueves, 22 de noviembre de 2012

RAOUL LOE: "ESTAMOS PREPARADOS PARA IR A POR EL PARTIDO"

Raoul Loe ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa vistiendo la camiseta rojilla. El francés, tímido, ha contestado a todas las preguntas.

¿Cómo te estás encontrando?

Me encuentro bastante bien, empecé jugando de titular, no tuvimos la suerte de ganar esos partidos y me he quedado casi un mes en el banquillo. El míster me ha dado otra vez la oportunidad de jugar de titular, llevo ya tres partidos de titular y la verdad es que me encuentro muy bien

Y tú posición es una bastante difícil...

Sí. Al final cuando ganamos parece que hemos jugado bien, cuando perdemos la gente dice que faltaba juego, movilidad y eso. Y la posición de medio centro cambia mucho de jugar en Segunda B a Primera. Hay mucha más presión

Dices que hay mucho cambio de Segunda B a Primera...

Sí. Es diferente jugar contra el Barça que contra el Mirandés o la Ponferradina. Te presionan mucho más y tienes que pensar más rápido. Eso provoca también muchos fallos

¿Pensabas llegar hasta aquí?

No. Este es el quinto año en España, vine porque me llamó un "repre" para jugar en Tercera y me daban mil euros y contento. No pensaba llegar ni a Segunda ni a Primera

¿Ya vas creyéndotelo?

Sí. Cuando subes no te das cuenta, estás ahí compartiendo vestuario con Llorente y esa gente que antes veías por la tele. Es algo raro. Y a los del Barça. Ahora estás ahí con ellos

¿Cómo te apareció la oportunidad de venir?

Llamó Ángel Martín González en torno a mayo. Sé que me habían seguido y habían preguntado por mí

Y las cosas salieron bien...

Cuando llegué aquí al principio no jugaba, estuve así hasta noviembre. Fui suplente en el Promesas. No pasó nada, pensé "tengo un año de contrato y me voy", pero al final me salieron bien las cosas

¿Qué puedes mejorar?

Técnicamente y pensar más rápido. Lo que me dice siempre Alfredo. Que en medio campo no tengo tiempo de pensar. Jugar más fácil y técnicamente porque el fútbol Español es muy diferente del que tenemos en Francia

¿Qué te pide Mendilibar?

Seguir así, estar más agresivo y jugar con lo que tengo. Físico, hacer mucha presión, ganar todos los balones en el juego aéreo. Con lo poco que tengo jugar con eso

¿Con qué partido te quedas hasta el momento?

Del año pasado me quedo con el del Mallorca o el del Betis. Contra el Málaga el ritmo de los jugadores de arriba te impide correr igual. A Joaquín y a Isco si quieres pararlos ellos van muy rápido. Tú tienes que intentar estar a este ritmo

Ante el Málaga se vio a un mejor equipo...

Sí. El equipo tiene ahora más confianza y más movilidad. Parece todo más fácil cuando el equipo está contento. Y a la hora de defender. No estoy sólo en el trabajo de medio campo. Está Sisi en la media punta y Timor que me ayudan porque solo no se puede hacer nada

¿Cómo afrontáis el partido ante la Real?

Si ganamos salimos de la zona y estamos preparados para ir a por el partido. Estaría bien salir de ahí con doce puntos

Todo empezó a cambiar en Cornellá....

En Cornellá hemos empezado bien el partido, contra el Málaga también, llevamos dos partidos sin encajar goles. No se puede hablar de actitud porque siempre la tenemos y espero que la suerte vaya a cambiar ahora un poco

Ante el Málaga probaste a hacer cosas nuevas...

Sí. Cuando Miguel o Sisi o cualquiera me da el balón intento no perderlo, jugarlo lo más fácil posible

¿Qué objetivo personal tienes?

Salvarnos. Y quiero jugar, como todos

¿Conoces a la Real?

Sé que tienen buenos jugadores. Estuve una vez ahí y no vi que tienen mucha presión, ni mucha afición como en el Reyno

¿Cómo ha sido el adaptarse al vestuario del primer equipo?

Cuando llegué con Rober y Manu éramos muy tímidos. Estábamos como con mucha vergüenza y no queríamos ir a las cenas... Pero la gente tiene mucha experiencia, te ayudan, te colocan en el campo...

¿Te dice algo Puñal?

A veces corro mucho y me pierdo un poco. Patxi me para y me habla. Me explica las cosas. Lo sabe casi todo del fútbol

Juegas en un campo ante 15.000 espectadores...

En el campo no te das cuenta, cuando lo ves después por la tele y dices "hostias, hay gente, estás jugando en Primera". Sigo aquí y aún no me doy cuenta de las cosas. Vuelvo a casa a Francia y mis padres y mis amigos me dicen "estás jugando en Primera"... A lo mejor dentro de un año o dos me daré cuenta

¿Así que aún no te lo crees?

Aún no me lo creo

+Foto: Raoul Loe, hoy en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario