sábado, 10 de noviembre de 2012

ESTE OSASUNA SÍ

Alegría en el día de hoy para los navarros. El equipo de José Luis Mendilibar ha conseguido una importante victoria (0-3) en Cornellá ante el Espanyol.

Bien ha empezado Osasuna apretando en el área local. El equipo navarro se notaba que salía a por todas y que querían conseguir los tres puntos. En el minuto 20, Álvaro Cejudo ha centrado y a punto ha estado Kike Sola de marcar de cabeza, pero Cristian Álvarez ha intervenido heróicamente evitando el primer gol. Sólo dos minutos más tarde, Sisi ha chutado desde fuera del área pero el balón ha chocado con la defensa, Álvaro Cejudo se ha encontrado con la pelota y éste, con su pierna buena, ha puesto el 0-1 en el marcador. Justo resultado hasta el momento. Osasuna se acercaba al área blanquiazul una y otra vez encerrando así al Espanyol. Sólo se ha impuesto el equipo local en los últimos minutos de esta mitad, cuando ha querido buscar el empate. Stuani en dos ocasiones y Verdú han puesto el "uy" en la grada, pero ninguna de las acciones ha hecho intervenir a Andrés.

En la segunda mitad más de lo mismo. Un Osasuna guerrero que lejos de confiarse con un gol quería ir a por más. Aún así, la primera gran ocasión de esta parte ha sido para Longo. Su disparo ha llegado al larguero pero Andrés, bien colocado, ha tocado lo suficiente para que el balón iría fuera. Un minuto más tarde Verdú también ha querido probar fortuna y ha mandado su disparo al poste. Poco más se ha visto al equipo catalán. En el 63, Álvaro Cejudo ha robado el balón y ha encontrado un pase hacia Kike Sola, éste ha recortado al defensa y al portero y ha marcado así, a puerta vacía, el 0-2. Golazo del navarro. Osasuna seguía queriendo aumentar su ventaja y seguía manos a la obra. Tanto así que Armenteros ha hecho un excelente paso en profundidad a Manu y el canterano osasunista ha batido de nuevo a Cristian Álvarez poniendo el 0-3 definitivo. Quería recortar distancias el Espanyol pero se ha topado con un gran Andrés Fernández. Sólo ha dado tiempo para un par más de Manu, en una de ellas el gol lo ha evitado, por poco, el defensa espanyolista. Buen partido de Osasuna que así, pese a seguir colistas, cogen oxígeno.

Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Sergio García, Víctor Sánchez, Verdú, Forlín (Simao m.45), Cristian Gómez (Longo m.57); Stuani.

Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Álvaro Cejudo (Oier m.65), Raoul Loe, Armenteros (Roberto Torres m.81), Timor, Sisi; Kike Sola (Manu m.68).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Stuani (m.29) y Héctor Moreno (m.88) por parte del Espanyol y a Timor (m.17), Armenteros (m.31), Damiá (m.48) y Arribas (m.72) por parte de Osasuna.

*3/4 de entrada en Cornellá.

*Álvaro Cejudo se retiró lesionado en el 65.

*La tarjeta a Armenteros conlleva suspensión.

+Foto: Celebración de Kike Sola tras marcar el 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario