domingo, 13 de mayo de 2012

LA LIGA DEBE UNA A OSASUNA

El equipo rojillo se ha quedado fuera de la Europa League pese a ganar contundentemente por 2-4.

Mal comenzaba el partido para los rojillos, ya que en el primer minuto Stuani ha cabeceado al fondo de la red. 1-0 y Osasuna, de ganar, estaría en Europa. No era el caso, y todos los de arriba o empataban, o perdían. En el 5, Rubén remataba un esférico que se iba fuera por poco. A Osasuna le estaba costando, pero cada vez iba estando más claro quien era el que se jugaba algo. Ibrahima también lo intentaba, incluso el senegalés ha marcado, pero el juez de línea, ha errado al pitar fuera de juego. Poco se estaba haciendo notar ahora el Racing, era Osasuna el que estaba bien posicionado y creaba las ocasiones, pese a que el balón no quisiera entrar. Álvaro Cejudo ha rematado un balón que se ha topado con el poste de la portería. Mala suerte de los rojillos. Primero la suerte, después el palo y ahora era Mario, el portero, el que desbarataba todas las ocasiones de los visitantes.

En la segunda mitad Osasuna ha seguido igual, jugando bien y llevando la iniciativa en todo momento. Raúl García lo intentaba primero en el tiempo de reanudación, pero Mario de nuevo paraba. En el 54, por fin, ha llegado el gol. Timor centraba e Ibrahima marcaba el 1-1. Este resultado hacía algo más de justicia, aunque tampoco la completaba, ya que Osasuna estaba dando una exibición. En el 67, era Raúl García el que estrellaba con los palos el balón. La suerte no estaba de parte de Osasuna, pero aún asi los rojillos lo seguían intentado. Por eso, tras esa misma jugada de Raúl, Álvaro Cejudo ha batido a Mario, era el 1-2 y Osasuna ya ganaba y hacía sus deberes. A partir de este gol, se ha acabado la mala suerte de los de Mendilibar. Álvaro le hacía un claro penalti a Álvaro Cejudo y Raúl García se ha encargado de tirarlo, Mario ha parado, el rechace le ha vuelto al propio Raúl que, de cabeza, ha batido, esta vez sí, al portero. Era el 1-3.  En el 81 el Racing ha acortado distancias por medio de Acosta, desde un tiro de fuera del área, golazo, pero que no asustaba a los navarros. Menos después de anotar el 2-4, por medio de Roversio, de cabeza, tras un saque de esquina. Osasuna se queda a un punto de Europa, buena campaña de los de Mendilibar esta 2011/2012. ¡ENHORABUENA Y GRACIAS!

Racing: Mario; Picón (Adrián m.79), Álvaro, Torrejón (Osmar m.17), Francis; Jairo, Gullón, Acosta, Rivero, Luque (Kennedy m.59); Stuani.

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Rubén (Roversio m.72), Miguel Flaño, Damiá; Álvaro Cejudo, Nekounam, Raúl García, Timor, Nino (Calleja m.83); Ibrahima (Leka m.69).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Damiá (m.46) y Calleja (m.88) por parte de Osasuna.

*2/4 de entrada en El Sardinero. Alrededor de 300 rojillos.

+Foto: Los jugadores celebran el gol de Raúl García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario