lunes, 28 de junio de 2010

SUERTE AZPI

Todo comenzó un 8 de abril de 2007, cuando un canterano, aquel día casi desconocido, César Azpilicueta, pisaba el Santiago Bernabéu para dar todo por la camiseta rojilla. El resultado no fue bueno (2-0) pero los aficionados osasunistas sí que se quedaron con una sensación muy buena, la de haber visto a un gran lateral salido de la cantera. Desde entonces, Azpilicueta ha jugado 108 partidos oficiales, 8 en Copa del Rey y 1 en UEFA, en todos ellos cumpliendo.

Ahora, dos años después, se lo lleva el Olimpique de Marsella. Y ya que el Club francés quiere presentar hoy a César Azpilicueta, éste ha decidido despedirse por una carta al no poder ser en persona.

"Porque se han precipitado los acontecimientos, quiero ahora despedirme por carta. Me marcho del equipo de mi tierra para empezar una nueva aventura en Francia y por ello siempre estaré agradecido a compañeros, entrenadores, técnicos, empleados, dirigentes, junta directiva y afición por todo el cariño y apoyo que me han dedicado durante estos años en el Club.

En el Olympique de Marsella cumpliré un nuevo ciclo, espero que tan fructífero como lo vivido en Osasuna, donde mantendré los valores que me han enseñado: dedicación, defensa y lealtad máxima a los colores, y donde intentaré contribuir a que la imagen del club siga su curso ascendente de éxitos.

Marsella tendrá desde hoy un navarro más en su ciudad y un osasunista que apoyará desde la distancia.

Cerrar el ciclo que inicié con 12 años era una cuestión dificilísima, Osasuna es mi casa, mi centro de formación como persona y donde he ido subiendo escalones hasta convertirme en futbolista profesional. La decisión de abandonar Pamplona, siempre de la mano del club, se tomó tras entender las dos partes que era el momento de separarnos.

A Osasuna, mi equipo, sólo puedo desearle éxitos.



Con todo el cariño, César".



Desde este blog, queremos desearle suerte a este gran jugador y mejor persona.



¡Suerte Azpi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario