martes, 29 de junio de 2010

AZPILICUETA: "ESTE CAMBIO ES IMPORTANTE PARA MÍ"


Ya ha llegado a Marsella, ha sido presentado con el Olimpique y ya ha entrenado por primera vez con el equipo francés. En su presentación, el canterano rojillo ofreció una sincera entrevista.

Entonces, ¿cómo te deberíamos de llamar, Azpilicueta, César, Azpi?

Azpi es más fácil. Mi nombre es difícil de pronunciar, pero me puedes llamar como que quieras
¿Cuáles son sus primeras impresiones de Marsella, el centro de formación y sus compañeros de equipo?

Estoy muy contento de estar aquí. El OM es un gran club. Vi todas las instalaciones del centro de formación. Es enorme y creo que vamos a ser capaces de hacer cosas buenas aquí
¿Por qué eligió el Olympique de Marsella?

El OM me ha demostrado que tenía confianza en mí. Creo que puedo aportar mucho a este equipo, pero también voy a ser capaz de hacer un buen progreso

Usted tiene una gran reputación en España, se habla de ti como una gran esperanza, ¿una liga puede ser una buena progresión para usted?

Venir a Marsella es un paso muy importante en mi carrera. Voy a tratar de aportar mi fútbol en una liga que es diferente de la Liga. Este cambio es importante para mí

¿Qué sabe usted del fútbol francés?

Sé sobre todos los equipos y muchos jugadores. En Osasuna había un compañero que conocía este campeonato y me dijo mucho. Espero que va a estar bien para mí pero también para el equipo

¿Es Ludovic Delporte?

Sí, estaba Ludovic pero también Jaroslav Plasil, que ha ido a Burdeos. Me dijo mucho de la liga 1. Y ellos están felices por mí, contentos de que me una a esta liga

¿Cuál es la imagen del OM en España?

Es un club muy famoso, que por cierto jugó contra el Real Madrid durante la última Liga de Campeones. Todo el mundo sabe que en España son uno de los principales clubes franceses

Usted se codeará con jugadores como Lucho, Gaby Heinze y Mamadou Niang, ¿estás contento de ser capaz de evolucionar con ellos?

Jugar con grandes jugadores es algo importante para mí. Esto me permitirá progresar y mejorar mi fútbol. Soy todavía muy joven, sólo tengo 20 años (21 en agosto) y voy a dar mi máximo nivel para el OM

Usted descubrirá la Liga de Campeones con el Olympique de Marsella, ¿es importante para usted?

Es una competición muy importante para mí. Jugar la “Champions” es algo que soñé desde mi infancia. Por tanto, estoy muy contento de descubrir esta competición esta temporada con el Marsella

¿Alguna vez ha hablado con Didier Deschamps, que es vasco como usted?

Hablamos unos minutos, pero creo que vamos a tener tiempo para llegar a conocernos durante estos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario