lunes, 21 de junio de 2010

RIESGO, PRESENTADO

Tras pasar el reconocimiento médico, Asier Riesgo ha sido presentado en el estadio Reyno de Navarra.

¿Qué nos puedes decir de ti y de tu posición?

Llevo muchos años en primer y en segunda división; se dice que la mejor edad de un portero está entre los 26 años hasta los 30, yo ahora mismo tengo 26 y espero dar lo mejor de mí en Osasuna

¿Qué te ha llevado a fichar por Osasuna?

Osasuna mostró interés por mí, es un equipo que siempre me ha gustado, decidí salir de la Real y me pareció la mejor opción. He mirado todos los aspectos, familiarmente estás claro que estoy cerca de casa, pero al final esto no lo es todo. Al final lo importante es lo deportivo. Mirándolo familiarmente, al final en la Real siempre estaría mejor en casa, pero creo que deportivamente hay que mirar qué es lo mejor para mí y creo que es lo que más ha prevalecido

Vas a tener mucha competencia...

Está claro que siempre es duro pelear por un puesto, ya que al final todos queremos jugar. Para eso está la pretemporada, para dar cada uno lo mejor de sí. Quizás sí que es verdad que yo llego nuevo y tengo que demostrar algo más; aunque cuando llega uno nuevo tiene que demostrar lo que vale o lo que es; a los que están ya les conocéis, ya les conoce el entrenador, yo llego nuevo e intentaré demostrar que puedo jugar y que puedo dar muchas cosas y aportar al equipo

¿Qué vas a buscar en este Club?

sobre todo consolidarme, jugar todo lo que pueda y aportar al equipo lo que he ido aprendiendo a lo largo de estos años. Sobre todo consolidarme y aportar a Osasuna

¿Cómo han transcurrido tu año en la Real?

La verdad es que no ha sido un año fácil, desde el principio ha sido un año extraño. Parecía que me iba a ir, y después me quedé. He vivido circunstancias que nunca había vivido hasta ahora, pero bueno, es un reto nuevo para mí. He venido buscando cambiar de aires, e intentaré dar todo lo que tengo

¿Has hablado con Camacho?

No, no he tenido la oportunidad. Ya habrá tiempo

¿Pretendes callar bocas en Donosti por el fichaje con Osasuna?

Yo no pretendo callar bocas en Donosti. Simplemente he pensado en lo que era mejor para mí, y a partir de ahí he tomado una decisión. En este caso, después de pasar muchos años en la Real, creo que la mejor opción era venir aquí a Osasuna. La afición de la Real ha tenido, con el ascenso, un comportamiento excelente conmigo, se han portado muy bien y no me puedo quejar. He tenido un final soñado, y me voy muy contento después de ascender y muy tranquilo

Ángel Martín también ha querido hablar del nuevo jugador rojillo: "Es un jugador que ha demostrado su valía en la máxima categoría del fútbol español. Ha jugado más de 100 partidos en primera división; a nivel de jugador todos le conocemos. Yo destacaría la tranquilidad que transmite en la portería. Es un portero con buenos fundamentos técnicos, que toma buenas decisiones casi siempre y que esperemos que en los años que tiene de contrato con nosotros nos aporte seguridad”. Sobre la convivencia de tres porteros en plantilla, Martín González indicaba que “el club va a seguir hacia delante. Ya hemos hablado alguna vez de que Roberto está buscando una salida, pero si Roberto se queda, creo que no sería una novedad dentro del fútbol contar con tres porteros como los que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario